sábado, 28 de abril de 2018

Día del libro

El lunes 23 de Abril celebramos el día del libro y como en la clase de los Ualabíes disfrutamos mucho escuchando cuentos hemos vivido una semana llena de grandes y divertidos momentos.
El viernes 20 vimos la representación de "Granny and the cat"





El lunes 23 las profes de Infantil rotamos de aula para narrar una fábula en las aulas y nosotros recibimos la visita de Sandra que nos contó la fábula de "La cabra y el caballo"; aprendimos lo que era una fábula y su moraleja.

 



También en estos días hemos recibido la visita de alumnos del aula de los Árboles y de 5º E.P. que nos han acercado a la literatura clásica contándonos el cuento de "El patito feo", "Caperucita roja", "Ricitos de Oro" y "El gallo que no sabía cantar".








También la teacher Ana se sumo a esta celebración y nos contó el cuento "The very hungry caterpillar".


Y el viernes como festejo final tuvimos la representación por parte del profesorado de infantil de la adaptación del cuento "Aprendo, enseño y me divierto reciclando"




 Y al parecer todavía nos espera alguna sorpresa más el viernes 4 de Mayo de la mano del papa de Aidan y Zaia, seguiremos informando.

Y no lo olvidéis leer con vuestros hij@s es importante ya que:

  1. Estimulamos la creatividad, la imaginación y la inteligencia al “ver mentalmente” lo que oyen o leen.
  2. Introducimos nuevas palabras a su vocabulario mejorando su capacidad verbal, su habilidad comunicativa.
  3. Mejoramos la concentración
  4. Generamos inquietudes e intereses. Libros de temáticas diversas harán que quieran saber más sobre mundos desconocidos lo que, en consecuencia, les hará desear leer más.
  5. Aumentamos su capacidad de escucha
  6. Desarrollamos el sentido crítico del pequeño. La lectura no tiene el ritmo veloz de la televisión o de los vídeo juegos ni tiene un relato fragmentado con lo que el niño puede establecer relaciones de causa/consecuencia.
  7. Aprenden valores: de los distintos personajes de un cuento puede aprender sobre la amistad, la familia y la bondad (por ejemplo) y darle a estos atributos el valor que se merecen.
  8. Creamos alternativas a la hora de divertirse: leer también es placentero.
  9. Fortalecemos el vínculo padre/hijo: la lectura con tus hijos es de infinito valor. Ese momento en que se sientan juntos para compartir una historia o en el que le lees para que se duerma es un tiempo que no debe ser reemplazado. Aprovéchalo y disfrútalo. Si tú lo disfrutas, tu hijo también lo hará.








No hay comentarios:

Publicar un comentario