viernes, 17 de noviembre de 2017

Aprendiendo más cosas sobre nuestra mascota

Gracias a las aportaciones de casa poco a poco vamos dando respuesta a algunas de las preguntas que nos hacíamos hace una semana.

 A los largo de estos días habéis traído muchos ualabíes pintados (Cezar, Ismael K, Lucía, Rocío, Olalla, Carla) por vuestros peques donde hemos podido ver cuáles son las principales características externas de esta especie.

Gracias a Liam, Alba y Olalla hemos aprendido que los Ualabíes son originarios de un país que se llama Australia y está muy lejos de España.




También hemos aprendido que suelen dormir durante el día y estar activos por la noche. Aprovechando ese momento para alimentarse. Con la aportación de Carla aprendimos que suelen alimentarse de hojas, cortezas de árboles, frutas. Y los animales que así se alimentan se denominan herbívoros.



Hemos podido leer el cuento de ¡Wally B (El ualabí) puede saltar! de Sharyn A. Brotz que nos ha traído Lucía.



Visionar fragmentos de dibujos animados que nos ha facilitado Ismael K  https://youtu.be/w3S0JGs109Y y Aidan https://youtu.be/iAbpPxZ1UOU.

Rocío en su trabajo nos contaba entre otras cosas que los ualabíes suelen vivir una media de 16 años. Y que tienen una fuerte cola trasera que les ayuda a mantener el equilibrio.



Y a modo de curiosidad Olalla nos contó que eran mamíferos: que el tiempo de gestación en el interior de la mamá suele ser unos 33 días y terminan de crecer en la bolsa marsupial durante aproximadamente 7 meses más. Y que hay dos grandes peligros para la vida de los ualabíes: los cazadores y los pesticidas.




Angelina hoy nos ha contado que hay ualabíes de distintos colores, que tienen cuatro patas y que efectivamente es una especie de canguro de menor tamaño. Suelen alcanzar el metro veinte según nos ha contado Jorge.




Gracias a Ángela hemos aprendido que también son animales cariñosos.


Desde aquí os animo a dotar de contenido las actividades que realicéis en casa ya que vuestros hijos son esponjas capaces de almacenar datos curiosos sobre lo que les contemos.

Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario