viernes, 24 de noviembre de 2017

Celebración del día del niño

El lunes 20 de Noviembre celebramos el Día del Niño y para festejarlo organizamos una gymkana con 6 pruebas; en cada una de ellas se trabajaba un DERECHO de los niño/as.

1. Derecho a un nombre: donde pintamos con pinceles y agua en las paredes del cole nuestro nombre e hicimos un mural con los nombres de todos los peques de Infantil.
 





2. Derecho a una nacionalidad. Tuvimos que realizar parejas entre siluetas y su dibujo de niños de distintas nacionalidades así como formar las banderas de cada uno de los países de donde procedemos.










3. Derecho a jugar. Donde realizamos un juego de aros cooperativo que consistía en bailar y que cada vez que la música se paraba debíamos meternos en un aro, lógicamente no había aros para todos hasta que finalmente solo quedaron dos y todos tuvieron que compartir y ayudarse.







4. Derecho a la salud. Jugamos a ser médicos y pacientes.










5. Derecho a la alimentación. Debíamos transportar alimentos de un lado a otro para ofrecérselos a los bebes y que no pasaran hambre.













6. Derecho a la vivienda. Transportamos ladrillos de un lado a otro por un circuito para construir entre todos una casa.







Lo hicimos fantásticamente y para ser nuestra primera vez en este tipo de juegos disfrutamos mucho, respetando las normas e indicaciones de los profes.

Por la tarde para celebrarlo salimos a bailar con todos los amigos de infantil.






¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

1 comentario: