Los protagonistas del cuento eran dos niños llamados Pablo y Raquel y junto a ellos hemos ido conociendo los distintos contenedores "ZUL" de color azul (cuyos tesoros son el papel, cartón, etc.); "VER" de color verde (sus tesoros son los botes y frascos); "ILLO" de color amarillo (tapas, bricks, envases); "NANJA" el más antiguo de todos (pañales sucios, Kleenex, arena sucia de los gatos y todo aquello que no estemos seguro de cómo reciclarlo) y por último "MAR" de color marrón (cuyos tesoros son las cáscaras de frutas, verduras, etc.)
Todos estos contenedores cada vez que Raquel y Pablo reciclaban un residuo se ponían muy contentos y gritaban "QUÉ GRAN TESORO ME ACABAS DE DAR".
Tras la narración hemos comprobado si habíamos adquirido los contenidos trabajados y para ello por equipos hemos tenido que decidir en qué contener debíamos tirar cada residuo y meterlo.
Y confirmado lo bien que lo hacemos hemos coloreado un dibujo de MAR (contenedor marrón) que nos llevamos a casa para contar en casa todo lo que hemos aprendido y esperando que en casa todos aquellos que aún no tengáis basura marrón la vayáis poniendo.
SOMOS LOS RESPONSABLES DE CUIDAR NUESTRO PLANETA.
Muy atentos esos chicos ,me he enterado muy bien de lo que tengo que poner en el cubo de tapa marrón
ResponderEliminar