sábado, 7 de octubre de 2017

Rutinas

Desde que llegamos al cole en septiembre estamos trabajando unas rutinas: es decir, actividades que realizamos de forma diaria ofreciendo a los pequeños ualabies un marco de referencia que les permite concentrarse en la tarea que están realizando sin preocuparse en qué vendrá después ya que la secuencia de actividades de cada día es parecida, generando a su vez seguridad.
Y como cada día lo hacemos un poquito mejor queremos compartir con vosotros algunas imágenes de estos momentos.

Cada día al llegar dedicamos un ratito a ver cuentos: ACOGIDA Y LECTURA





Aprovechamos para ir al baño, terminar de colocar las cosas que hemos traído o beber agua y así estar super preparados para el tiempo de la ASAMBLEA: donde el protagonista del día será el encargado de dar los buenos días, señalar en nuestro tren los días de la semana, pasar lista, contar cuántos amigos hemos venido y se han quedado en su casita, elegir una canción para cantar todos,  o mostrar a sus compañeros materiales que haya traído, jugamos con las letras, números, formas, hacemos ejercicio con nuestra boca y lengua y nuestros brazos, etc.




Transcurrido este tiempo cada equipo se dirige a su rincón donde la actividad cambia en función del día/semana: ACTIVIDAD POR RINCONES.






Donde tenemos que estar al menos un ratito jugando a la actividad propuesta y cuando Elena indica podemos cambiar de actividad y compañeros. Y por supuesto siempre que dejamos nuestro puesto hay que recoger.

Compartimos también ratitos con los especialistas de Inglés, Música, Religión o Psicomotricidad.

Antes del patio toca recuperar energías y vamos al baño por equipos para hacer pipi y lavarnos las manos antes de ALMORZAR.





Y cuando terminamos recogemos nuestras cosas y esperamos tranquilos a que acaben nuestros amigos para salir todos al PATIO: donde jugamos junto con los Cocodrilos y Wombats a la pelota, pilla-pilla, al tren, con cubos y palas, etc.

Volvemos a clase en tren y nos limpiamos manos y bebemos agua y dedicamos un ratito a la relajación para más tarde retomar las actividades por rincones.

A las 12:30 junto con Mª de Mar y Puri nos vamos al comedor.




Nuestras monitoras presumen de lo bien que lo hacemos. Cuando volvemos a clase toca asearse y descansar.


Y con las pilas bien cargadas comienza la tarde donde tenemos un ratito de JUEGO POR RINCONES Y RUTINA DE DESPEDIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario