viernes, 27 de octubre de 2017

Juegos libres en el patio

Aprovechando el sol de estos últimos días los ualabíes disfrutan mucho con los juegos en el patio, el juego es una actividad natural que ayuda a los niños a comprender el mundo que les rodea y actuar sobre él. 
A través del juego los niños conocen sus posibilidades, asumen roles, aprenden reglas, descargan impulsos y emociones, entre otros. 
Nuestro papel como adulto es observar y comprobar que van interiorizando normas de convivencia e intervenir en los casos que aún necesitan de nuestra medicación para resolver conflictos.
Cada día lo hacen mejor y ponen en práctica los consejos que les damos; por ejemplo, si un amigo me quita un juguete se lo pido y si no me lo devuelve busco a un adulto para que me ayude, no tiro arena al aire porque le puede caer a un amigo en su cabeza, no doy patadas a los cubos porque no son balones, espero mi turno para jugar en el balancín y no molesto al que está montando, no destrozo las construcciones que ha hecho otro amigo y cuando acabo de jugar siempre ayudo a recoger: los cubo rojos , con los rojos; las palas en su caja y los camiones y ladrillos bien ordenados.

MIRAD QUE BIEN LO HACEMOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario