Aprovechando el sol de estos últimos días los ualabíes disfrutan mucho con los juegos en el patio, el juego es una actividad natural que ayuda a los niños a comprender el mundo que les rodea y actuar sobre él.
A través del juego los niños conocen sus posibilidades, asumen roles, aprenden reglas, descargan impulsos y emociones, entre otros.
Nuestro papel como adulto es observar y comprobar que van interiorizando normas de convivencia e intervenir en los casos que aún necesitan de nuestra medicación para resolver conflictos.
Cada día lo hacen mejor y ponen en práctica los consejos que les damos; por ejemplo, si un amigo me quita un juguete se lo pido y si no me lo devuelve busco a un adulto para que me ayude, no tiro arena al aire porque le puede caer a un amigo en su cabeza, no doy patadas a los cubos porque no son balones, espero mi turno para jugar en el balancín y no molesto al que está montando, no destrozo las construcciones que ha hecho otro amigo y cuando acabo de jugar siempre ayudo a recoger: los cubo rojos , con los rojos; las palas en su caja y los camiones y ladrillos bien ordenados.
MIRAD QUE BIEN LO HACEMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario